top of page

La NASA muestra imágenes de dos lunas del planeta enano Plutón

'Nix' e 'Hydra' son visibles en imágenes tomadas por la aeronave New Horizons, al cumplirse 85 años del descubrimiento del planeta enano.

La nave espacial que la NASA envió para conocer más sobre Plutón envió las primeras imágenes de pequeñas lunas orbitándolo, a 85 años de que el planeta enano fuera descubierto por Clyde Tombaugh.

Las lunas Nix e Hydra son visibles en una serie de imágenes tomadas por la aeronave New Horizons, del pasado 27 de enero al 8 de febrero, a una distancia que va de 201 millones a 186 millones de kilómetros, indicó la NASA en un comunicado.

Las imágenes de larga exposición ofrecen una mejor vista de estas dos lunas pequeñas que rodean a Plutón, descubierto por Tombaugh en el Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona, el 18 de febrero de 1930.

"El descubrimiento del profesor Tombaugh estuvo adelantado a su tiempo, porque descubrió una nueva clase de planeta", dijo Alan Stern, el investigador principal de New Horizons en el Instituto de Investigación de Southwest en Boulder, Colorado.

Leer mas en : CNNmex.


Recent Posts
Archive
bottom of page