top of page
Buscar

Chandra descubre un intrigante miembro del árbol genealógico de los agujeros negros

  • dmendicini
  • 26 feb 2015
  • 1 Min. de lectura

Se ha encontrado un intrigante objeto en uno de los brazos espirales de la galaxia NGC 2276. Este objeto, llamado NGC 2276-3c, parece ser un agujero negro de masa intermedia, que contiene unas 50 000 veces la masa del Sol. Crédito Rayos X: NASA/CXC/SAO/M.Mezcua et al & NASA/CXC/INAF/A.Wolter et al; Óptico: NASA/STScI and DSS; Radio: EVN/VLBI.


Un objeto recién descubierto podría proporcionar respuestas a algunas cuestiones acerca de cómo los agujeros negros evolucionan e influyen sobre sus alrededores, según un nuevo estudio realizado con el observatorio de rayos X Chandra de NASA, dirigido por Mar Mezcua del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics.

El intrigante objeto, llamado NGC-2276-3c, está situado en un brazo de la galaxia espiral NGC 2276, que se encuentra a unos 100 millones de años-luz de la Tierra. NGC-2276-3c parece ser lo que los astrónomos denominan un "agujero negro de masa intermedia"" (IMBH de sus iniciales en inglés).

Durante muchos años, los científicos han encontrado indicios definitivos de la existencia de agujeros negros más pequeños, que contienen de cinco a treinta veces la masa del Sol. Existe mucha información sobre los llamados agujeros negros supermasivos que residen en el centro de las galaxias y pesan millones o incluso miles de millones de veces la masa del Sol.

Leer mas en: L'OBSERVATORI.


 
 
 

תגובות


Recent Posts
Archive
bottom of page