¿Por qué no es el universo tan brillante como debe ser?
- dmendicini
- 5 mar 2015
- 2 Min. de lectura
Un puñado de nuevas estrellas nacen cada año en la Vía Láctea, mientras que muchos más intermitente en todo el universo. Pero los astrónomos han observado que las galaxias deberían produciendo más millones de estrellas, basado en la cantidad de gas interestelar disponible.
Ahora, los investigadores del MIT, la Universidad de Columbia y la Universidad Estatal de Michigan han reconstruido una teoría que describe cómo los cúmulos de galaxias pueden regular la formación de estrellas. Describen su marco de esta semana en la revista Naturaleza.
Cuando el gas intracluster enfría rápidamente, se condensa y luego se colapsa para formar nuevas estrellas. Los científicos han pensado durante mucho tiempo que algo debe ser mantener el gas de refrigeración suficiente para generar más estrellas - pero exactamente lo que ha sido un misterio.
Para algunos cúmulos de galaxias, dicen los investigadores, el gas intracluster puede ser simplemente demasiado caliente - del orden de cientos de millones de grados centígrados.Incluso si una región experimenta un enfriamiento, la intensidad del calor que rodea mantendría esa región de enfriar adicionalmente - un efecto conocido como conducción.
"Sería como poner un cubo de hielo en una olla de agua hirviendo - la temperatura media es más o menos sigue hirviendo", dice Michael McDonald, miembro de Hubble en el Instituto Kavli para Astrofísica del MIT y de Investigación Espacial. "A super-altas temperaturas, la conducción suaviza la distribución de temperatura por lo que no consigue ninguna de estas nubes frías que deben formar las estrellas."
Para los llamados cúmulos de galaxias "núcleo frío", el gas cerca del centro puede ser lo suficientemente fría como para formar algunas estrellas. Sin embargo, una parte de este gas enfriado puede llover en un agujero negro central, que luego arroja el material caliente que sirve para calentar el entorno, la prevención de muchas estrellas de la formación - un efecto los términos del equipo "retroalimentación precipitación impulsada."
"Algunas estrellas se forman, pero antes de que se llene demasiado de las manos, el agujero negro se calentarán todo de reserva - es como un termostato para el clúster", dice McDonald."La combinación de la conducción y la retroalimentación precipitación impulsada da una imagen sencilla, clara de cómo se gobierna la formación de estrellas en los cúmulos de galaxias."
fuente: MIT
Comments