Observatorio SOFIA encuentra eslabón pérdido entre Supernovas y formación de planetas.
- dmendicini
- 26 mar 2015
- 1 Min. de lectura

Usando el Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja (SOFIA siglas en inglés), un equipo científico internacional ha descubierto que las supernovas son capaces de producir una cantidad sustancial de materia de la cual planetas como la Tierra se pueden formar.
Estos hallazgos están publicados en la entrega del 19 de marzo de la revista en línea Science.
"Nuestras observaciones revelan que una nube particular producida por la explosión de una supernova hace 10.000 años contiene suficiente polvo para formar unas 7.000 Tierras" dijo Ryan Lau de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York.
Los astrónomos ya tenían pruebas de que la onda de choque producida por el estallido de una supernova podía producir cantidades significativas de polvo. Pero la pregunta clave, hasta ahora, era si esas nuevas partículas de polvo sobrevivirían al "rebote" de la onda de choque subsiguiente, generado cuando la primera onda de choque, moviéndose hacia fuera, chocara con el gas y polvo interestelar.
"El polvo sobrevivió el ataque posterior de las ondas de choque de la explosión de la supernova, y ahora está fluyendo hacia el medio interestelar donde se puede llegar a ser parte del material de “siembra” para nuevas estrellas y planetas, explicó Lau.
mas informacion en: N.A.S.A.
Comments