top of page
Buscar

Resultado del estudio de magnetismo en C67P/C-G.

  • dmendicini
  • 14 abr 2015
  • 1 Min. de lectura

ESA_Rosetta_Philae_comet_67P_lander_trajectory_reconstruction_625.jpg

Se sabe que las corrientes eléctricas generan campos magnéticos; así, los campos magnéticos en los planetas, se deben a corrientes eléctricas en su interior. Pero los cuerpos menores muestran pequeños campos de este tipo y no tienen corrientes eléctricas cerca de sus núcleos. La respuesta está en la presencia de magnetita. La magnetita es hierro que naturalmente tiene un campo magnético debido a que en su estructura hay corrientes naturales de electrones.

En la formación del Sistema Solar estaba presente la magnetita en forma de patículas. Es probable que estos imanes naturales hayan colaborado con las primeras etapas de aglomeración de materia en la formación de los objetos. Luego, cuando los grumos de materia eran más grandes, la gravedad continuó con ese trabajo. Así es como se encontró magnetita en restos de meteoritos, lo que permite asegurar su presencia en asteroides y cometas.

Rosetta y Philae en el cometa 67P/C-G, llevan sensores de campos magnéticos. Combinando las lecturas del campo en el cometa, tanto las tomadas por Rosetta en órbita como las de Philae en su descenso y posterior descanso en la superficie, se obtuvieron curiosas conclusiones.

Leer mas en: P.Paolera.


 
 
 

Comments


Recent Posts
Archive
bottom of page