top of page
Buscar

Capturan por primera vez una imagen de campos magnéticos en el halo de una galaxia espiral lejana.

  • dmendicini
  • 2 ene 2020
  • 2 Min. de lectura

Imagen compuesta de la galaxia NGC 4631, la "Galaxia Ballena", que revela grandes estructuras magnéticas. Crédito: Jayanne English de la Universidad de Manitoba, con datos de radio NRAO VLA de Silvia Carolina Mora-Partiarroyo y Marita Krause del Instituto Max-Planck de Radioastronomía.

Utilizando el radiotelescopio Karl G. Jansky Very Large Array de la National Science Foundation, un equipo de astrónomos ha capturado por primera vez una imagen de campos magnéticos coherentes a gran escala en el halo de una galaxia espiral lejana, confirmando el modelado teórico de cómo Las galaxias generan campos magnéticos y un conocimiento potencialmente creciente de cómo se forman y evolucionan las galaxias.

El consorcio internacional , dirigido por científicos del Instituto Max Planck de Radioastronomía en Bonn, Alemania, e incluyendo astrónomos del Observatorio Nacional de Radioastronomía financiado por la NSF en Charlottesville, Virginia, informó los resultados en la revista Astronomy & Astrophysics .

"Para comprender cómo surgieron las estrellas como el sol y los planetas como la Tierra, debemos entender cómo se forman y evolucionan las galaxias, como nuestra Vía Láctea", dijo Matthew Benacquista, director de proyectos en la división de Ciencias Astronómicas de la NSF. "Este proyecto es un intento de medir los campos magnéticos galácticos y aprender cómo influyen en la forma en que los gases interestelares son expulsados ​​de los discos de galaxias y contribuyen a la formación y evolución de las galaxias".

La galaxia espiral, identificada como NGC 4631 o la "Galaxia Ballena", se ve de borde en la imagen, con su disco de estrellas en color rosa. Las líneas de campo se muestran en verde y azul, extendiéndose más allá del disco hacia el halo extendido de la galaxia. El verde indica filamentos con su campo magnético apuntando aproximadamente hacia el espectador, y el azul indica filamentos con sus campos magnéticos apuntando hacia afuera. Este fenómeno, con el campo alternando en dirección, nunca antes se había visto en el halo de una galaxia.

Fuente: PHYSORG.

 
 
 

Opmerkingen


Recent Posts
Archive
bottom of page