Las ondas gravitacionales observadas hasta la fecha podrían proceder de fusión de galaxias enanas.
- dmendicini
- 5 mar 2020
- 1 Min. de lectura

Un nuevo estudio explora si la colisión de galaxias muy pequeñas podría conducir a la fusión de agujeros negros detectados en ondas gravitacionales. [NASA / ESA].
Desde el descubrimiento de las primeras ondulaciones del espacio-tiempo que indicaban la fusión de dos agujeros negros lejanos, los laboratorios LIGO han anunciado alrededor de diez detecciones fiables de ondas gravitacionales emitidas por colisiones de agujeros negros, las primeras de muchas más que se espera detectar en el futuro.
¿Pero cómo se llegaron a encontrar estas parejas de agujeros negros? Un equipo de astrónomos dirigido por Christopher Conselice (University of Nottingham, UK) propone que las galaxias enanas de masa muy baja contienen agujeros negros centrales de menos de 100 masas solares. Las fusiones de parejas de estas galaxias diminutas conducen en última instancia a las fusiones de sus agujeros negros centrales – posiblemente dando cuenta de la mayoría de las detecciones realizadas por LIGO de los choques entre agujeros negros.
Fuente: NOVA.
Comments